Historia
flag-extremadura.png

Extremadura es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la Península Ibérica. Está compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz.

Extremadura es el lugar de donde proceden los mejores perniles de la Península Ibérica, debido a la gran extensión de dehesa que posee la región. Los cerdos, de donde procede este manjar están acostumbrados a buscar bellotas por sus enormes extensiones de arboladas a base de encinas y/o de alcornoque , alimento que, junto a los pastos, otorga a su carne ese sabor, textura y fragancia singulares que se identifica con la denominación de origen "Dehesa de Extremadura" .

Además del jamón y las paletillas, hay una gran tradición de exquisitos embutidos como el lomo, panceta, morcilla, chorizo, salchichón, morcón...

Los quesos son otra delicia de esta rica tierra gastronómica. De su tradición quesera se cuenta que ya en la Edad Media se usaba como moneda de cambio por el gran valor gastronómico de sus quesos. Las más reconocidas son las Tortas del Casar, los Quesos de La Serena y Los Ibores, todos con D.O. Pero Extremadura es también aceite, vino, patés a base de ibéricos, y largo etcétera de sabores y productos, todos de gran calidad.

Can Bellota Ibiza - Teléfonos: +34 620 293 207 | +34 616 237 079 - Carrer de Canàries, 38, local 5, 07800 Eivissa, Illes Balears, España - info@canbellota.com

Powered by patcomunicaciones.com