La Calidad

Varios son los certificados que abalan la calidad de los productos ibéricos Extremeños que encontrarás en Can Bellota.  
 

 

Alimentos de Extremadura otorgada

Por el  Gobierno de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales Un sello de identidad para los productos producidos, transformados y envasados en todos sus procesos bajo la tradición y la calidad extremeña.



www.fundacionserrano.org

 

Fundación del Jamón Serrano ,

Órgano de Representación de la ETG del Jamón Serrano, se centra  en la protección, mejora, proyección y promoción del Jamón Serrano de calidad, diferenciándolo del resto de jamones curados  que no garantizan la calidad mínima exigible que garantiza la correcta utilización de la denominación "Jamón Serrano" y el correcto etiquetado, para que el consumidor esté debidamente informado.


 

www.alimentosextremadura.com
 

Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura

Certifica el desde la supervisión del cerdo en las dehesas, pasando por las auditorías en matadero, secadero y bodega, así como antes de su salida al mercado, que deriva en la colocación de la contraetiqueta del Consejo Regulador de la Comunidad Autónoma de Extremadura certificando todo este proceso.  Dicha  verificación  se puede clasificar en el cumplimiento de los requsitos de tres fases fundamentales: Control de campo, Verificación del proceso de elaboración y Verificación del Producto final.

 

www.dehesa-extremadura.com
 

Denominación de Origen Protegida  TORTA DEL CASAR


La torta del Casar es un queso español con DOP de ámbito europeo por el Reglamento (CE) 1491/2003 de la Comisión Europea. Se trata de uno de los quesos más reconocidos de Extremadura.


Se elabora con leche cruda de oveja entrefina. Se cuaja con cardo silvestre entre 28º y 32 °C y durante un tiempo de 50 a 80 minutos, lo que consigue que se mantenga en su interior una crema casi líquida que es la principal característica de dicho queso.

Después de cuajar la leche se corta hasta tener granos de tamaño fino, tipo grano de arroz. Luego se mete la cuajada en moldes cilíndricos y se prensa durante 3-8 horas. La salazón que puede ser húmeda o seca, utilizándose exclusivamente cloruro sódico. Luego se deja madurar durante, al menos, 60 días, en condiciones de 4 ° a 12 °C de temperatura y entre un 75 y un 90 % de humedad relativa.

La Unión Europea reconoció en Junio de 1996 a Dehesa de Extremadura como Denominación de Origen Protegida (DOP) avalando de esta forma a nivel comunitario el prestigio y la calidad de los jamones y paletas ibéricas acogidas por el Consejo Regulador.

 

www.tortadelcasar.eu
 

 

Consejo Regulador D.O.P ‘Dehesa de Extremadura'


Controlar la producción y elaboración de los jamones y paletas acogidos dentro la marca ‘Dehesa de Extremadura’ y garantiza al consumidor final que está adquiriendo un producto cuyas características son  inconfundibles: forma exterior alargada y estilizada; color característico del rosa al rojo púrpura; sabor delicado, poco salado o dulce; aroma agradable y lleno de matices; textura poco fibrosa, y grasa brillante, aromática y de grato sabor.

Cada cerdo tiene 8 hectáreas para alimentarse y cada jamón cuenta con 3 años de curación, de ahí que los jamones de la D.O.P. ‘Dehesa de Extremadura’ sean únicos


Etiquetado del Jamón y clasificación:

En cuanto al etiquetado se reducen a los siguientes colores para identificar cada tipo de producto:

Negro, para los bellota 100% ibéricos, como los que se pueden encontrar en Can Bellota.

Rojo, para los bellota ibéricos

Verde, para los de cebo de campo ibéricos

Blanco, para los de cebo ibéricos
 

etiquetas-jamon-iberico.jpg

Los jamones y paletas protegidos proceden de cerdos de raza ibérica puros, o los cruces entre raza ibérica y Duroc-Jersery con un 75% y 25% respectivamente.

Cerdo de bellota o terminado en montanera: Aquel que teniendo un peso de entrada entre los 80 y los 105 kg, repone en este régimen como mínimo el 60 0 65% de su peso de entrada, según sea ibérico puro o cruzado.

Cerdo de recebo: Aquello de que debe reponer en régimen de montanera, como mínimo el 30% de su peso de entrada, siendo ayudado en su cebo con piensos autorizados.

Cerdo de pienso o terminado en pienso: Aquel cuya alimentación se lleva a cabo con piensos autorizados.

Los jamones y paletas protegidos tienen forma alargada y estilizada, perfilada mediante el llamado corte serrano en "V", conservando la pezuña. Su peso es mayor de 4,5 kg en jamones y de3,5 kg en paletas.

La zona de producción está constituida por las dehesas arboladas a base de encinas y/o de alcornoques, situadas en las provincias de Cáceres y Badajoz.

La zona de elaboración y maduración está integrada por 40 municipios de Badajoz y 45 de Cáceres situados principalmente en las comarcas extremeñas de sierras del Suroeste de Badajoz, Ibor-Villuercas, Cáceres-Gredos Sur, Sierra Montánchez y Sierra de San Pedro.

 

Can Bellota Ibiza - Teléfonos: +34 620 293 207 | +34 616 237 079 - Carrer de Canàries, 38, local 5, 07800 Eivissa, Illes Balears, España - info@canbellota.com

Powered by patcomunicaciones.com